Pensión Bienestar 2023

México.- El pago de la Pensión Bienestar 2023 se hace cada dos meses, siendo en el mes de mayo el tercer pago bimestral del presente año y en el pago del mes de mayo habrá algunos adultos mayores que sí recibirán su pago y otros no.

El pago correspondiente al bimestre mayo-junio se efectuará en los primeros días del quinto mes y es una cantidad de 4 mil 800 pesos.

Primero que nada es importante señalar que la Secretaría del Bienestar no ha revelado las fechas exactas de mayo para efectuar los depósitos del pago correspondiente a mayo.

Sin embargo se espera que sea en los siguientes días se revelen las fechas para el depósito a los adultos mayores de su Pensión Bienestar 2023 del quinto mes del año.

Te podría interesar: ¿Cómo registrarse en la App del Banco Bienestar?

Recordar que en periodos anteriores se realizará el pago conforme a la primera letra del apellido paterno de los beneficiarios.

Los adultos mayores habitantes de dos estados de la República Mexicana no estarán recibiendo su pago de dicho programa en este mes de mayo.

Pensión Bienestar 2023 pago en mayo

Ya que en el Estado de México y en Coahuila ya recibieron el monto correspondiente a los primeros tres bimestres (enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio).

Y esto se debe a que en dichas entidades se tomó la decisión de adelantar el pago para poder respetar la veda electoral.

En la que demandan los ejercicios electorales que se realizarán durante el mes de junio y que prohíbe la entrega de cualquier tipo de apoyo económico de parte del gobierno.

En el resto de los estados de la República Mexicana los adultos mayores estarán recibiendo su pago normal de 4 mil 800 pesos correspondientes del bimestre mayo-junio de su Pensión Bienestar 2023.

Importante señalar que este apoyo económico aumentará su monto hasta 6 mil pesos en la recta final de su administración, es decir, a partir de enero del 2024

En caso de que tengas alguna otra duda más específica sobre el funcionamiento del programa se recomienda dirigirte a la página web oficial de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores, la cual, se encuentra en el siguiente link gob.mx/bienestar o si lo prefieres también puedes pedir información a través de la Línea del Bienestar (800 639 42 64).

Síguenos en Google News

Editor de noticias de MegaNews Quintana Roo. Enfocado en noticias sobre Deportes y Espectáculos. Además de noticias sobre Cancún, México y el Mundo.