Pensión del Bienestar

Cancún.- A los adultos mayores de 65 años de edad se les entrega la Pensión Bienestar, ayuda de uno de los programas sociales de México.

Pero sobre este pago bimestral es importante saber que no se debe cobrar dicha ayuda en caso de que un adulto mayor pierda la vida.

En este 2023 se dio a conocer el aumento a 4,800 pesos en la Pensión Bienestar para los adultos mayores.

Pero se han dado casos de personas que no reportan la muerte del adulto mayor inscrito a la Pensión Bienestar y siguen cobrando el dinero.

El hacer este tipo de actos puede tener consecuencias severas es por eso que al fallecer un adulto mayor se debe hacer la notificación inmediata.

El medio para hacerlo es la Línea del Bienestar al número 800 6394 264 para que la institución pueda dar de baja el nombre de la persona beneficiada.

Sanciones por cobrar Pensión Bienestar de fallecido

Muchas veces los adultos mayores registran a una persona auxiliar al mismo tiempo que se dan de alta, por lo que ese individuo podrá recibir un Pago de Marcha, que es la recompensa económica por haber ayudado al derechohabiente.

El mencionado Pago de Marcha de la Pensión Bienestar se cobra por única vez en caso de no haber cobrado el pago del beneficio de la ayuda.

Este se podrá cobrar también días después del fallecimiento del adulto mayor inscrito a la Pensión Bienestar.

Para ese pago se deben presentar los siguientes documentos:  

  • Identificación oficial de la persona fallecida.
  • CURP de la persona fallecida.
  • Acta de defunción.
  • Constancia médica en donde se especifique la causa de muerte.
  • Identificación de la persona auxiliar.
  • Domicilio para localizar.

Síguenos en Google News