Pensión IMSS

México.- El conocido ahorro voluntario es una opción que se tiene para poder acumular saldo en tu cuenta para el retiro de la Pensión IMSS, así que es la oportunidad de pensar en el futuro.

En caso de no tener la idea mínima para poder realizar dicho ejercicio aquí te decimos cómo aumentar el monto de pago y obtener más dinero.

El conocido ahorro voluntario para el aumento de pago de Pensión IMSS consiste en el realizar depósitos adicionales de dinero en tu cuenta individual de Afore, no solamente las aportaciones obligatorias que realiza el patrón; sino que las que uno mismo pueda realizar para el futuro.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), destinar un porcentaje de nuestros ingresos tendrá beneficios a largo plazo, es especial si se hace desde una edad temprana, antes de los 20 años es  lo más recomendable.

Te puede interesar: ¿Cuándo será el pago de pensiones del IMSS e ISSSTE en febrero?

Es importante saber que para poder tener un ahorro voluntario en un Afore se puede realizar de formas distintas: domiciliar, en tiendas de conveniencia, en ventanillas del IMSS, por medio de un patrón, por internet y a através de la app Afore Móvil, de esta manera se empezará a aumentar el monto de pago con el paso del tiempo.

Con esas formas se puede realizar un ahorro voluntario y así poder tener un pago mejor en la Pensión IMSS para el retiro.

¿Es conveniente realizar el ahorro voluntario para la Pensión IMSS?

Puede resultar al final del día una de las mejores opciones para los trabajadores que desean tener un aumento de pago para recibir como una pensión.

Esto igual puede ser alternativa para los que no se encuentran conformes con el monto de su pensión estimada y que desean tener un mejor pago de la Pensión IMSS para el futuro.

Las aportaciones pueden ser realizadas en cualquier momento ya sea de manera periódica o esporádica.

Las opciones del ahorro voluntario se pueden realizar mediante: transferencia bancario, depósito en efectivo, cargo automático a tarjeta de crédito o débito; entre algunas opciones.

Finalmente se debe saber y tomar en cuenta que los rendimientos generados por este tipo de ahorro son libres de impuestos.

Te puede interesar: Requisitos para tener incapacidad permanente del IMSS

Síguenos en Google News