Las personas pensionadas por el IMSS e ISSSTE en su próxima quincena, recibirán un aumento de dinero. Esto se debe al incremento del salario mínimo.
El incremento al salario mínimo ya se hizo efectivo desde el 1 de enero y será en febrero que comenzará a aplicarse en las pensiones y jubilaciones. Pero… no todas las jubilaciones tendrán el mismo aumento.
Estos serán los incrementos de las pensiones
Aumentos de pensiones para el IMSS
Pensiones IMSS Ley de 1973
Quienes comenzaron a laborar bajo este régimen recibirán un incremento del 20% en el pago de febrero.
Pensiones IMSS posteriores al 1997
Si comenzaste a cotizar después de 1997, el incremento que recibirás en la próxima quincena depende del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), la tasa de inflación anual y el aumento al salario mínimo general.
Aumentos de pensiones para el ISSSTE
Pensiones ISSSTE anteriores a 1993
Las pensiones del ISSSTE se rigen de una manera diferente a las del IMSS. Si comenzaste a cotizar antes de 1993, el aumento en febrero será con base en el Índice Nacional de Precios al Consumidor, inclusive con una parte retroactiva a enero.
Pensiones ISSSTE posteriores a 1993
Para quienes comenzaron a laborar de 1995 al 2001 y ya están jubilados, el aumento será con base a la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que para este 2023 se ubica en 103.74 pesos.
Así que si eres jubilado, verás reflejado el aumento de tu pensión en tu comprobante de la próxima quincena.
