El agente del Ministerio Público Federal (MPF) inició 51 carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por la probable comisión del delito de posesión ilícita de más de 261 mil litros de hidrocarburo y la localización de 34 tomas clandestinas.

Te puede interesar: PGR intentó detener a Guadalupe Reyes Pinzón; ministeriales se lo impiden

Lo anterior, como resultado de diferentes operativos efectuados en los últimos 15 días, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Policía Federal (PF), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y corporaciones estatales de seguridad.

Te puede interesar:Caen 2 pesos promedio las gasolinas en BC

De acuerdo con las carpetas de investigación iniciadas, en Jalisco se aseguraron 119 mil 500 litros; en Tamaulipas, 63 mil 780 litros; en el Estado de México, 50 mil 317 litros; mientras que, en Querétaro y Puebla, 27 mil 620 litros del combustible.

También se aseguraron 34 tomas clandestinas, 20 de ellas en el Estado de México y 10 en Jalisco.

Entre los municipios de Jalisco donde se realizó el aseguramiento de hidrocarburo, se cuenta Tlajomulco de Zúñiga, Tala, Zapotlanejo y Zapopan.

Te puede interesar:Gasolineras, las que tienen la última palabra sobre gasolinazos

En Tamaulipas, en los municipios de Llera y Río Bravo, así como en la Ciudad de Matamoros.

En el Estado de México, en los municipios de Nextlalpan y Almoloya de Juárez, así como en Tezoyuca, Acolman y Aculco, la localización de tomas clandestinas.

Excelsior

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *