Piden ayuda para localizar a Dylan Esau, menor desaparecido en Chiapas

Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que Dylan caminaba junto a una niña de entre 10 y 12 años de edad, con rumbo desconocido

CHIAPAS.- El pasado 30 de junio del presente año, se reportó la desaparición de un menor de apenas 2 años de edad, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. El pequeño fue identificado como Dylan Esau Gómez Pérez y hasta el momento solo se tienen algunas imágenes de las cámaras de seguridad que captaron sus últimos pasos, y en ellas se le ve acompañado de una niña.

De acuerdo con El Heraldo, la madre del menor asegura que se ha acercado con los comerciantes del mercado donde estuvo por última vez para saber si lo vieron pasar; sin embargo, nadie le da una respuesta que lo lleve al paradero de su pequeño hijo.

Te podría interesar: Falleció hombre con Covid-19 que se escapó del hospital; quería despedirse de su familia

Piden ayuda para localizar a Dylan Esau, menor desaparecido en Chiapas

“No habla aún, desde que comenzó a caminar se ha caído y tiene una bolita en la cabeza; me han dicho que por los golpes se le dificulta hablar, solo dice palabras como mamá, papá, agua, jugo, no sabe su nombre, lo conocen más como gordo”, refiere con lágrimas en los ojos Juanita, madre del menor.

También, dijo que ha realizado las denuncias correspondientes con las autoridades, por lo que se activó una alerta Amber con los datos Dylan y sus características físicas; también, se añadió una fotografía con el rostro de la menor que lo tomaba de la mano sacarlo del mercado con rumbo desconocido.

Te podría interesar: Estados que se mantendrán en color naranja del 6 al 12 de julio

Piden ayuda para localizar a Dylan Esau, menor desaparecido en Chiapas

Lo último que Juanita recuerda, es que alrededor de las 4:00 de la tarde, Dylan se trasladó de su local al de su madre, como regularmente lo hacía, para traer “nanchi”, pero fue ahí cuando ocurrió lo inesperado y se perdió su rastro.

Los locatarios solo recuerdan que lo vieron jugando con un atomizador de agua, pero nadie pudo observar quien o quienes se lo llevaron, por lo que piden la ayuda de la comunidad para identificar a la niña de alrededor de 10 y 12 años de edad que acompañaba al menor alrededor de las 16:23 horas.

Síguenos en Google Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar