¿Dónde se ubica la Pig Beach de México? Aquí puedes nadar con cerditos

¿Conoces la Pig Beach Progreso? En esta playa mexicana podrás nadar con cerditos; aquí te contamos cómo llegar y los horarios

YUCATÁN.- A través de redes sociales se hizo viral una paradisiaca playa ubicada en las Bahamas, donde los visitantes pueden nadar con cerdos; sin embargo, aquí en México también existe una playa con cerditos que se encuentra en el Estado de Yucatán, por lo que aquí te contamos cómo puedes llegar a ella.

Pig Beach, el hogar de ocho cerditos huérfanos

Su historia sin duda ha conmovido a cientos de personas, pues fue en el mes de julio cuando la Policía Ecológica rescató a los cerditos junto con la mamá, quien lamentablemente murió dos días después del parto, dejando a los pequeños huérfanos.

Te podría interesar: Billete de 20 pesos se oferta hasta en 250 mil pesos

Posteriormente, los porcinos fueron trasladados hasta esta playa que tiempo atrás se encontraba llena de basura y llantas, pero al notar que se encontraban muy cómodos, decidieron rehabilitar la zona para brindarles un hogar en lo que alcanzan la edad adulta.

Gracias a esto, el pasado 22 de agosto la Pig Beach Progreso fue abierta al público y la gente puede visitar, nadar y convivir con estos animalitos.

También, se sabe que el objetivo de los cuidadores, es poder reproducirlos y que sus crías puedan crecer en la famosa “Playa Cochino“, donde hay un campamento especial para ellos, donde reciben los cuidados adecuados y son alimentados.

¿Cómo puedes llegar a esta playa?

La Pig Beach se ubica en la ciudad costera de Progreso y se encuentra a 43 minutos de la ciudad de Mérida, Yucatán, si viajas en coche y a 54 minutos si tomas la carretera Mérida-Progreso para llegar.

Horarios y costos para visitar Playa Cochino

Es importante que sepas que el acceso a la Pig Beach es gratuito, pero para nadar con los cochinitos hay que respetar ciertos horarios. De acuerdo con Yucatán Travel, en esta actividad pueden participar niños y también puedes llevar mascotas.

La playa se encuentra abierta al público toda la semana de 08:00 a 20:00 horas; sin embargo para poder nadar con los cerditos deberás acudir de jueves a domingo, exclusivamente de 12:00 a 13:00 horas, es decir que la actividad dura una hora.

CC

Colaboradora de Grupo Megamedia comprometida a informar sobre el acontecer diario en México y el mundo.