“No, no es Cancún ¡Es Veracruz!” Así compartieron en redes sociales, diversas fotografías y videos del increíble color turquesa que lucen las playas de Veracruz durante esta contingencia
Veracruz.- A través de las redes sociales, usuarios comenzaron a difundir fotografías y videos de cómo lucen ahora las playas de Veracruz, las cuales lucen con un color de agua más cristalina y turquesa, muy parecidas a las del Caribe Mexicano.
Se cree que este “fenómeno”” se debe a los días de cuarentena por la contingencia sanitaria por el coronavirus, misma que redujo significativamente la actividad recreativa en la zona y por supuesto, la cantidad de gente que las visita.
De acuerdo con medios locales, otro factor que pudo influir es la reducción de aguas negras que normalmente los hoteles arrojan al mar y que por el momento se encuentran con poco servicio o están cerrados.
La marea baja y el oleaje se sumaron al espectáculo natural, por lo que los usuarios de diferentes redes sociales atiborraron sus cuentas con fotografías de este inusual, pero hermoso tono del mar en aquella región.
En los últimos días también han sido captadas imágenes de decenas de aves que bajan a la playa a revolotear al saberse seguras y libres.
Incluso, llegaron a comparar las playas de Veracruz con las de Cancún o cualquier otra del mar caribe, en donde estos tonos son recurrentes.
Te podría interesar: ¡Impresionante! Playas de Acapulco se iluminan con bioluminiscencia
