El mismo personal señala que entre el grupo que vende el combustible hay personal de gasolineras cerradas.

El pasado fin de semana se vivió un auténtico caos en varios estados del país. Filas de hasta dos horas y compras de pánico se pudieron ver en al menos ocho entidades del país que están padeciendo la escasez de gasolina en las estaciones de servicio.

¿Qué estados son los mas afectados?

Una de las entidades mas afectadas es la Zona Metropolitana de Guadalajara donde decenas de gasolineras reportaron desabasto de combustibles; en Guanajuato, nueve municipios del corredor industrial reportan el mismo problema; en Querétaro se reportó el cierre de al menos 65 estaciones.

Te puede interesar: ¿Cómo se calculará el precio de la gasolina este sexenio?

La situación no es diferente en estados como Pachuca, Nuevo León, la zona sur del Estado de México o Michoacán, donde también se presentan problemas de desabasto.

Huachicoleros hacen su agosto en Michoacán

Es justamente que ante el desabasto de gasolina en Michoacán, revendedores han comenzado a “hacer su agosto” vendiendo el combustible robado en hasta 50% más caro que el precio fijado en gasolineras.

El diario Reforma detalla que a la orilla de un expendio de Pemex ubicado en la autopista Guadalajara-Atlacomulco, con dirección a la Ciudad de México, en el Municipio de Zinapécuaro, unas seis personas vendían este domingo en 25 y hasta 30 pesos el litro de combustible, cuando en una gasolinera habría costado entre 19 y 20 pesos.

Te puede interesar: Caen 2 pesos promedio las gasolinas en BC

Aquí te preguntarás ¿por qué habiendo gasolina en 20 pesos, la gente va con los revendedores por combustible más caro?

Pues bueno, Reforma asegura que en el lapso en que estuvo observando, una decena de autos -la mayoría con placas capitalinas- hacía fila para cargar combustible en la gasolinera, a unos 200 metros de la caseta de la carretera Morelia-Acámbaro, pero al hallar el establecimiento cerrado por el desabasto, los conductores terminaban comprando a los revendedores.

Te puede interesar: Desabasto de gasolinas, por el nuevo combate al “huachicoleo”

Uno de los trabajadores de la gasolinera explicó que los revendedores se surtían ahí mismo. Incluso, el mismo personal de la caseta cercana señaló que entre el grupo que vendía el combustible hay personal de gasolineras cerradas.

Los revendedores cuentan con estructuras metálicas blancas que sirven para colocar el garrafón a la altura necesaria para que la gasolina pueda fluir sin problema hacia el tanque de los vehículos a través de una manguera.

CCNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *