Cancún.- La curiosidad de los gatos es algo conocido, en estas fechas lo que suele llamarles mucho la atención es el árbol de navidad.
Y es que según lo que le comentó Mike Delgado, becario postdoctoral en la Escuela de Medicina Veterinaria de UC Davis, a la revista estadounidense ‘Inverse’, “cuando los gatos están en territorio familiar, a menudo quieren investigar algo nuevo”.
Y es que el árbol de navidad puede ser un olor a exterior para los gatos, es por ello que hace les llame la atención y busquen investigar al respecto.

Las decoraciones que llevan los árboles de navidad pueden convertirse en un gran parque de atracciones para estos intrépidos animales.
Gatos son atraídos por árbol de navidad
Se sabe que los árboles de navidad naturales son algo tóxicos, pudiendo causar irritación en boca y estómago del gato en caso de consumirlo.
Además las luces y decoraciones al ser enchufadas a la corriente pueden ser de peligro por la posible generación de un incendio o descarga eléctrica.
Esos cables que atraviesan el árbol, son muy atractivos para los felinos, pues generalmente les gusta masticar la recubierta de goma que tienen.

Una manera de mantener alejado a los gatos del árbol de navidad es por el olfato, rociar el adorno de estas fechas con esencias cítricas es opción.
Aunque se debe tener mucho cuidado, pues los aerosoles pueden causar irritación respiratoria en gatos sensibles, como los asmáticos. También es importante volver a aplicar regularmente.