Se descartan personas lesionadas. El desborde de la presa de la Olla afecta calles, callejones y túneles de esta ciudad.

Las intensas lluvias provocaron el desbordamiento de la presa de la Olla y la ciudad quedo sin calles, estos convirtiéndose en ríos durante la tarde-noche de el Miércoles 13 de Junio.

Las aguas paralizaron la ciudad, entorpeciendo la circulación de los automovilistas.

Édgar Castro Cerilló, alcalde, convocó a una reunión urgente al Consejo Municipial de Seguridad y Protección Civil para poder medir el impacto de la tormenta.

Se ordenó mantener abiertas las compuertas de la Presa de la Olla para desfogar la presa, por lo que el agua corre hacia el Río Guanajuato.

https://meganews-newspack-2.newspackstaging.com/wp-content/uploads/2018/06/WhatsApp-Video-2018-06-14-at-09.25.17.mp4

El líquido supero la capacidad de embalse derivado de las torrenciales lluvias y las aguas que llegaron de la serranía acompañadas de ramas, arboles y troncos.

Te puede interesar: Día Mundial del Donante de Sangre

La presa de la Olla registro desbordamiento en sus costados por lo que el agua bajó rápidamente y con fuerza por la calle de Paseo de la Presa, donde se encuentra el Palacio de Gobierno.

Establecimientos cerraros sus puertas y suspendieron actividades.

Turistas se protegieron en el establecimiento del Zócalo

Castro Cerillo aseguró que Guanajuato no se en cuentra en un estado de Alerta Máxima. A las 20:30 horas de el Miércoles  aseguró que la ciudad había vuelto a la normalidad y confirmó que no hay familias o personas en riesgo.

El sistema Operador de Agua comunicó que todos los embalses de la ciudad lograron niveles elevados de capacitación, pero aún no se tienen las mediciones de la cantidad de agua  que dejaron las lluvias.

El alcalde señaló que seguirán las evaluaciones en diversos tumbos de la ciudad  se mantienen alerta los bomberos, protección civil, policía vial y desarrollo urbano.

MEGANEWS

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *