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México.- Se ha hecho el anuncio oficial en el que la Profeco y Ticketmaster han llegado a un acuerdo para el beneficio de los mexicanos.

Con el acuerdo se estará beneficiando a poco más de 500 consumidores afectados, pues tras una demanda colectiva contra la empresa de venta de boletos por una cancelación unilateral de boletos en un periodo del 1 de enero al 31 de diciembre.

La Procuraduría Federal del Consumidor y Ticket master llegaron al acuerdo en el que la empresa de boletos pagar más de 3.4 millones de pesos.

Mencionar que en un inicio la demanda colectiva fue interpuesta por 434 consumidores, que reclamaron la cancelación de la compra de boletos de diversos eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos por parte de Ticketmaster.

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Pagará Ticketmaster a mexicanos afectados tras acuerdo con la Profeco

La Profeco indicó que la empresa Ticketmaster prefirió el conciliar y convenir con el objetivo de resarcir los daños a los mexicanos afectados.

Es importante señalar que algunos consumidores recibirán la devolución íntegra del costo del boleto más los cargos por servicio, junto con una bonificación del 20% conforme a la ley.

Mientras que los consumidores que se han visto afectados por la cancelación de eventos debido a la pandemia del Covid-19, solamente estarán recibiendo el reembolso del costo del boleto. Esto a que la emergencia sanitaria no fue algo en las manos de la boletera.

Indicar que no es la primera ocasión que Ticketmaster tiene este tipo de inconvenientes, ya que el año pasado se tuvo que reembolsar a más de 2 mil personas por problemas con los conciertos de Bad Bunny.

La Profeco detalla que los usuarios afectados por la cancelación unilateral en la compra de boletos vendidos por Ticketmaster durante el periodo del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2023 y que no hayan recibido un reembolso, pueden presentar los documentos que acrediten su afectación para solicitar incorporarse a los beneficios del convenio.

Tendrán hasta el próximo día 24 de octubre de 2025 para hacer el reclamo, se podrá hacer a través de su sitio web para las demandas colectivas o al correo electrónico al buzón de atención acolectivas@profeco.com.mx.

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Editor de noticias de MegaNews Quintana Roo. Enfocado en noticias sobre Deportes y Espectáculos. Además de noticias sobre Cancún, México y el Mundo.