Marzo: Estos son los puentes y días de asueto en México

Estos son los puentes y días de asueto que podrás disfrutar en marzo del 2022

México.- Ahora que estamos en marzo, el tercer mes del año, llegan más días feriados y puentes que podrán disfrutar tanto estudiantes y profesores como algunos trabajadores del sector privado, dándose un respiro en las actividades diarias.

Te podría interesar: SEP: Puentes y días feriados para regreso a clases 2022

El primer y único de marzo puente se celebrará el lunes 21 de marzo Día del Natalicio de Benito Juárez, por lo que no habrá clases, para los trabajadores ya que es considerado como un Día Oficial en la Ley Federal del Trabajo.

Los estudiantes y maestros tendrán un puente más largo en marzo ya que el viernes 18 está marcado en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) como “Descarga administrativa” por lo que se ausentarán del viernes 18 al lunes 21, retornando hasta el martes 22 de marzo.

Nuevamente los menores y maestros no tendrán clases el viernes 25 de marzo ya que es día de Consejo Técnico.

¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa?

En México, la Semana Santa es una fecha religiosa muy importante para la mayoría de los católicos, sin embargo también es una temporada conocida como “la semana mayor” en la que algunas personas disfrutan de un periodo de vacaciones, principalmente los estudiantes.

Por lo tanto este 2022, las vacaciones de Semana Santa iniciarán el jueves 14 de abril y se extenderá hasta el domingo 17 de abril.

Puentes y días Feriados en el 2022

Otra de las dudas es por los próximos días feriados en lo que resta del año, en los que no habrán clases. La lista es la siguiente:

  • 1 de mayo – Día del Trabajo
  • 5 de mayo – Día de la Batalla de Puebla
  • 16 de septiembre – Día de la Independencia
  • 21 de noviembre – Día de la Revolución Mexicana
  • 25 de diciembre – Navidad

Síguenos en Google News

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante