Coronavirus en México

Quintana Roo es el tercer Estado de la nación que tiene mayores casos de incidencia de coronavirus confirmado: reveló la Secretaría de Salud en México

En conferencia de prensa nocturna de ayer 23 de abril, la SSA reveló una cifra oficial en la que menciona la tasa de incidencia de casos confirmados en coronavirus según la entidad federativa, en la que Quintana Roo desafortunadamente ocupa el tercer lugar a nivel nacional.

Quintana Roo en el tercer peldaño tiene 14.00 en la tasa por cada 100.000 habitantes, mientras que en el segundo lugar se mantiene la Ciudad de México con 16.00; cabe destacar que Baja California Sur encabeza la cifra con más de 18.00.

Q. Roo ocupa el tercer lugar nacional en incidencias de casos confirmados por Coronavirus

Tal vez te interese: Anuncian uso obligatorio de cubrebocas en la vía pública en todo Quintana Roo

De los estados con poca afluencia de positivos, son Durango en antepenúltimo puesto, Durango en penúltimo peldaño y hasta el final Chiapas, los tres estados están por debajo de la tasa de 2.00 por cada 100.000 habitantes.

Tasa de grupo de edades por contagio

Por otra parte, en la cifra de distribución de casos confirmados por grupo de edad, los adultos mayores de más de 65 años son los que encabezan la lista con casi 700 casos, seguido de las de entre 45 a 49 años que suman 600 caso; entre los 30 y los 44 años no rebasan los 600 casos positivos por Covid-19.

Tal vez te interese: Mayo o junio ¿Cuándo se levantará la cuarentena en México?

Q. Roo ocupa el tercer lugar nacional en incidencias de casos confirmados por Coronavirus

Síguenos en Google Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar