Nacional.- Esta semana se dio la noticia de que el próximo sábado 17 de junio habrá actividades escolares para los estudiantes de nivel básico, alargando la próxima semana de clases, pero, qué pasa si no llevas a tu hijo.

Esto se debe a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) llevará a cabo dinámicas culturales y deportivas que tienen que ver con una campaña de prevención de consumo de drogas y adicciones, enfocadas en el bienestar de los jóvenes

Sin embargo se trata de una clase fuera de lo establecido, por ello ha surgido la duda al respecto de si es un día obligatorio, o de lo contrario, que pasará si algún alumno falta a esta clase.

¿Por qué hay clase el sábado 17?

Este próximo sábado 17 de junio se realizarán actividades relacionadas con la campaña “Si te drogas, te dañas”, la cual está encaminada a hacer frente a las adicciones desde muy temprana edad.

Dicha clase sabatina es para las 32 entidades federativas, indicando las autoridades que deberán de asistir a clases para las actividades informativas que se realizarán, siendo el inicio de las mismas a partir de las 10:00 horas.

También se les haría llegar a los padres de familia una guía con la que puedan identificar situaciones de riesgo o si acaso alguien cercano ya está dentro de una situación de adicción.

Qué pasa si mi hijo no asiste a clases el sábado

Leticia Ramírez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), no definió si este día es obligatorio, por lo que quedó en el aire si habrá algún tipo de consecuencias para los estudiantes que no acudan.

Te puede interesar: Profesora realiza examen para dar clases de inglés pero no entiende el idioma

Cabe recordar que no es un día de clases como tal, sino una sesión de actividades culturales, escolares y deportivas, que se realizarán el sábado 17 de junio con motivo de la campaña mencionada.

Esto podría quedar a consideración de los docentes y de las autoridades de cada escuela, recordando que la SEP hizo un llamado para que en la campaña participen por igual estudiantes, maestros y familias.

Síguenos en Google News