Nacional.- Un perro Husky de 10 meses de edad fue víctima de maltrato animal, ya que fue atacado a propósito con aceite hirviendo en una fonda, resultando con multiples quemaduras de cuidado.
Aunque el ataque ocurrió hace dos meses, fue hasta ahora que su dueña compartió el caso, generando la indignación de los internautas, que piden un castigo ejemplar para los dueños de la fonda, ubicada en el centro de Zihuatanejo.
El lomito responde al nombre de Lobo, y este habría entrado al área de comida de un negocio, donde le aventaron aceite hirviendo para correrlo, denunció su dueña Patricia Arellanes en Facebook.
Visitaban el negocio de unos vecinos
La dueña de Lobo relató que no se había percatado que dos de sus perritos, uno de raza chica y el Husky, se cruzaban una malla para ir al terreno de al lado, donde se encuentran dos negocios, uno de ellos la fonda donde el canino fue atacado.
Te puede interesar: Exigen que Cancún tenga penas severas contra el maltrato animal
“Hace casi ya dos semanas el Lobo se pasó y uno de mis vecinos le aventó aceite hirviendo a mi perro para correrlo de ahí. Cabe mencionar que uno de mis vecinos tiene su negocio de comida y otro tiene su negocio en la esquina”, escribió la dueña del can.
La dueña del Husky compartió en sus redes sociales que el aceite caliente le provocó a Lobo quemaduras de tercer grado en su lomo y pierna derecha, por lo que llora de dolor cada vez que le curan las heridas.
Dudó en dar a conocer el caso
“Dudé mucho en subir esta publicación porque nuestra prioridad era curar a Lobo y que no muriera por las quemaduras tan graves que le ocasionaron esas personas inhumanas porque no encuentro con que otra palabra describirlas y que no se escuche grosero”, compartió.

Lobo está siendo atendido por un veterinario, señalando que el diagnóstico indica que será una recuperación larga y dolorosa para el lomito, pero afortunadamente, algunas quemaduras ya empezaron el trabajo de cicatrización.
A pesar del daño que sufrió el lomito, la hermana de la dueña de Lobo indicó que no conocen al responsable del ataque y que tampoco se señaló a la dueña del negocio de comida.
