Después de que ordenarán su liberación Óscar Andrés “N”, alias “El Lunares” estuvo libre 12 horas legalmente

Ciudad de México.- Este domingo, al rededor de las cuatro de la tarde un juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva a Óscar Andrés Flores Ramírez, “El Lunares” presunto líder de La Unión Tepito y quien fue liberado el sábado por la mañana.

Y es que Flores Ramírez fue reaprehendido por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina tras ser liberado por una jueza de control federal; quien no encontró “pruebas aptas”.

Los efectivos cumplieron una orden de aprehensión por el delito de privación de la libertad personal en su modalidad de secuestro exprés agravado; por lo que fue trasladado al Reclusorio Norte.

Te podría interesar: Incendian refugio para perros en Edomex y denuncian atentados

Agentes del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) y Policía de Investigación, quienes lo esperaban desde las primeras horas del sábado, a las 16:30 horas le salieron al paso y le informaron sobre el delito por el cual volvía a ser detenido por las autoridades capitalinas.

El delito

De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía General de Justicia capitalina, en septiembre de 2019; El Lunares y otros dos coimputados sacaron a la víctima de su negocio y la ingresaron a una casa de seguridad, donde fue golpeada y torturada.

El Lunares y sus cómplices pidieron 10 mil pesos a la víctima a cambio de no quitarle la vida.

Este domingo se realizó la audiencia en la que se dio a conocer el delito que se le imputa y por seguridad, la diligencia se realizó por videoconferencia; por lo que El Lunares permaneció en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte; mientras en tiempo real se transmitía audio y video en una sala de oralidad en Doctor Lavista.

Debido a que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional; será hasta el próximo viernes a las 11:00 horas cuando el juez determine si lo vincula o no a proceso por los hechos que le imputa la Fiscalía local.

Síguenos en Google Noticias

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante