Cancún.- Los robos en cajeros automáticos se han convertido en una de las principales problemáticas en la República mexicana, es por ello que aquí te hemos preparado una serie de recomendaciones para poder evitar ser una víctima de la delincuencia que ataca en estos puntos.
Cabe mencionar que las recomendaciones que te presentaremos a continuación están basadas en los tips de prevención que brinda la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, por lo que te sugerimos tomar nota de todas y cada una de ellas.
Vale mencionar que en el caso de Cancún, hace unas semanas el Gabinete de Seguridad de la entidad reveló que la mayoría de atracos contra cuentahabientes son realizados por personas de origen extranjero, por lo que se pide a la población extremar precauciones.
Ahora bien, es importante que no te dejes llevar por la rumorología que suele presentarse en las redes sociales cuando ocurren robos u otros hechos delictivos, por lo que aquí te diremos toda la verdad sobre las medidas de prevención para evitar los ataques en los cajeros automáticos.
¿Cómo evitar robos en cajeros automáticos?
Basado en la información difundida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, cinco son las claves para evitar robos en cajeros automáticos cuando acudes a retirar dinero de tu cuenta bancaria.
Una de las principales recomendaciones es el hacer uso de los cajeros automáticos que se encuentran instalados en plazas, negocios y supermercados, que es donde se cuenta con la presencia de guardias de seguridad en la zona, esto para disminuir la posibilidad de que seas sorprendido por los amantes de lo ajeno.
Te podría interesar: Vacaciones de Verano: ¿Cómo comprar paquetes turísticos de forma segura?
Otra de las cosas que debes de hacer es teclear el NIP de tu tarjeta asegurándote que nadie lo vea, ya que si alguien logra conocerlo, podrá quitarte tu tarjeta para después vaciarla sin problema alguno.
Además, señalan que debes de evitar la ayuda de personas desconocidas cuando te encuentras realizando tus movimientos financieros, ya que se han presentado casos de personas a las que les cambian sus tarjetas al momento de supuestamente ayudarlas.
También, se pide a la ciudadanía no acudir a los cajeros en horarios nocturnos, ya que valiéndose de la oscuridad, los maleantes pueden tomarte por sorpresa.
Y finalmente, para evitar robos en cajeros automáticos se pide a las personas, asegurarse de llevarse consigo sus respectivas tarjetas al momento de finalizar su operación, ya que se han dado casos de personas que tras retirar su dinero dejan olvidada su tarjeta.
