Relación Unión Europea-México sin daños pese a comunicado de AMLO

De acuerdo al embajador de la Unión Europea en México, la relación se mantiene estable entre los países pese a la declaración de AMLO de llamar al Parlamento como ‘borregos’

México.- El embajador de la Unión Europea (UE), Gautier Mignot aseguró que la relación entre México y los países que conforman la UE se encuentra sin daños pese a la contestación del presidente Andrés Manuel López Obrador al parlamento Europeo.

Te podría interesar: Gobierno de México responde a Parlamento Europeo: ‘borregos y golpistas’

De acuerdo al diplomático de origen francés citado por medio ‘El Financiero’, “México y la UE siguen trabajando de manera normal y las relaciones continuarán de esta manera sin importar lo que haya dicho el presidente”.

Amistad y Cooperación de décadas

Según Mignot, “hay diálogo, hay cooperación, hay una amistad que lleva décadas, y aseveró que la relación con México “es aún más importante en estos momento que está viviendo el mundo”.

“Estamos mirando hacia adelante, y lo que queremos es consolidar esa relación, y en particular consolidar esa alianza entre todos los países del mundo que creemos en el derecho internacional, en la paz y en la libertad”, dijo.

Sobre el tema de los periodistas asesinados en México, el embajador añadió que es un tema que les preocupa (a la UE) en todo el mundo pues siempre han estado comprometidos con la defensa de los Derechos Humanos, pero en el que se busca apoyar a las autoridades y sociedad civil para hacerle frente.

¿Qué respondió AMLO al Parlamento Europeo?

Cabe recordar que el pasado jueves, el presidente AMLO respondió a través de un comunicado a la resolución del Parlamento Europeo sobre la consideración de México como “el país más peligroso y mortífero para los periodistas fuera de una zona de guerra”.

Al respecto López Obrador respondió al llamado del Parlamento Europeo, señalandolos como ‘borregos’ y ‘golpistas.

Es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación, impulsada por millones de mexicanos para enfrentar la monstruosa desigualdad y la violencia heredada por la política económica neoliberal que durante 36 años se impuso en nuestro país“, se lee en el primer párrafo de la carta.

Síguenos en Google News

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante