Uno de los menores tiene discapacidad, presentaba huellas de maltrato y cicatrices en el cuerpo; todos fueron trasladados a un albergue

Estado de México.- Tres menores que vivían encerrados en una zotehuela (patio trasero de una casa) y que presentaban huellas de violencia física fueron rescatados por personal de la Procuraduría de Protección al Menor del DIF municipal, Protección Civil, policías y la Guardia Nacional.

En el lugar también se detuvieron a tres adultos, que fueron trasladados ante el Ministerio Público, confirmaron autoridades de la Fiscalía del Estado de México.

Vecinos de la calle Monte Olimpo denunciaron el maltrato de tres niños, especialmente de uno de ellos, quien prácticamente vivía en el espacio de lavado de la vivienda, donde orinaba y defecaba, por lo que era bañado a manguerazos. En un principio se señaló que era su abuela quien lo maltrataba..

Tras enterarse de la denuncia hecha en redes sociales por los vecinos del lugar, autoridades con personal del DIF y Protección Civil, con custodia de policías municipales y de la Guardia Nacional, acudieron al sitio para realizar una investigación.

Tres menores de 12, siete y un año de edad fueron rescatados de esa vivienda en Huehuetoca, quienes ahora se encuentran bajo resguardo en un albergue, mientras que tres adultos están a disposición del Ministerio Público, informó el titular de la fiscalía mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez.

La mujer que presuntamente maltrataba al menor, que sufre una discapacidad, no es ni su madre ni su abuela, por lo que personal de la fiscalía investiga el vínculo o los motivos por los que el niño se encontraba en ese domicilio; así como la omisión en que incurrieron los otros dos adultos detenidos, que son padres de los otros dos menores, informaron fuentes oficiales.

Te podría interesar: ‘Quiero morirme, ya no me curen’, pide niña víctima de violación

Síguenos en Facebook Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante