El Programa de Resultados Electorales Preliminares muestra a los posibles ganadores de las elecciones por la gubernatura en nueve estados.

Ciudad de México.- Con las elecciones del 2 de junio en México se renuevan las gubernaturas de nueve estados del país: Ciudad de México (CDMX), Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

En la Ciudad de México, Clara Brugada, candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, se destaca como la líder en los resultados preliminares del Programa de Resultados Electorales (PREP), con el 95.8990% de las actas contabilizadas hasta el momento.

En Chiapas, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, postulado por la Coalición Morena, PT y PVEM, se mantiene a la cabeza según los datos del PREP, con el 61.1931% de las actas contabilizadas.

Libia Dennise García Muñoz Ledo, candidata de la Coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato” (PAN, PRI y PRD), lidera en Guanajuato, con el 93.1422% de las actas computadas.

En Jalisco, Jesús Pablo Lemus Navarro, candidato de Movimiento Ciudadano, encabeza el conteo del PREP, con el 58.9906% de las actas procesadas.

Te podría interesar: Claudia Sheinbaum, primera presidenta de México ¿Ahora qué sigue?

El Programa de Resultados Electorales Preliminares muestra a los posibles ganadores de las elecciones por la gubernatura en nueve estados.

Avances en la contienda por las gubernaturas

En Morelos, Margarita González Saravia Calderón, candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Morelos”, lidera el PREP, con el 56.0975% de las actas contabilizadas.

En Puebla, Alejandro Armenta Mier, candidato de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, se proyecta como el virtual ganador, con el 73.3141% de las actas procesadas.

En Tabasco, Javier May Rodríguez, candidato de la alianza Morena-PVEM-PT, encabeza las elecciones para la gubernatura, con el 96.7597% de las actas contabilizadas.

En Veracruz, Norma Rocío Nahle García, candidata de la Coalición Morena, PT, PVEM, FxM, se mantiene al frente del conteo del PREP, con el 88.7851% de las actas procesadas.

Finalmente, en Yucatán, Joaquín Jesús Díaz Mena, candidato de la Coalición Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, lidera el PREP, con el 81.1954% de las actas contabilizadas hasta el momento.

Síguenos en Google News