Un video de un operativo de la Sedena el pasado 3 de julio en Tamaulipas, muestra como militares ordenan matar a un hombre que había sobrevivido

Tamaulipas.- Un video revelado este lunes muestra una versión diferente a la ocurrida el pasado 3 de julio en Nuevo Laredo, Tamaulipas donde en un operativo, militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abatieron a 12 miembros de la delincuencia organizada.

La versión oficial de la Sedena señalaba que después del cese al fuego no hubo nadie que tuviera signos vitales pero un video dado a conocer por el diario ‘ El Universal’ pone en duda la versión de los militares.

La madrugada del 3 de julio, soldados dispararon centenares de veces con armas largas y a corta distancia, contra una camioneta en donde viajaban presuntamente miembros la llamada ‘Tropa del Infierno’.

Sin embargo, en el video revelado hoy se ve que una persona se mueve en la caja de la camioneta a su lado hay cuerpos; frente a él están cinco soldados mexicanos apuntándole con lámparas y armas. Los militares gritan, “¡está vivo!” y un militar ordena, “mátalo a la ver**”. Ahí se corta. El video tiene una duración de 4:16 minutos.

YouTube video

El 14 de julio, 11 días después de los hechos, se reveló que, en el enfrentamiento con presuntos delincuentes, se encontraban también tres civiles que estaban secuestrados por integrantes del crimen organizado.

Eran tres jóvenes: uno, migrante de Chiapas; otro, un estudiante universitario, y del tercero que se sigue sin tener información. Estas tres personas fueron incluidas entre los 12 presuntos delincuentes abatidos.

Estas personas estaban secuestradas, llevaban manos y pies amarrados. Dos de ellos recibieron un impacto de bala en el tórax, de arriba hacia abajo, y el tercero murió de un balazo en el cráneo, disparado de uno a tres metros de distancia.

Los familiares de las víctimas presentaron denuncias contra la Sedena ante la Fiscalía General de la República por el delito de homicidio doloso, a una semana de los hechos.

Al respecto, la Sedena que dijo desconocer la situación, pero que de haber un crimen se investigará para dar con el responsable.

Si alguien comete un delito. Aquí no hay impunidad. No existe que se solape a nadie. En todas las ocasiones en las que se ha determinado a través de una investigación que hay responsabilidad del personal militar, siempre la institución ha investigado y si hay responsabilidad, se ha procedido. Es algo que siempre se ha hecho. No es nuevo”.

Te podría interesar: Bebé sufre cortada de 15 centímetros durante cesárea en el IMSS

Síguenos en Facebook Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante