Nacional.- Los casos de maltrato animal se han multiplicado, pero con ello también la preocupación y el interes de la sociedad en general, y en este caso, rindieron homenaje a Scooby, perrito que murió tras ser arrojado a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac.

Sergio “N”, agresor del perrito, fue detenido, mientras tanto, la memoria de “Scooby” fue honrada en calles de ese municipio por parte de un artista, quien lo homenajeó con un mural.

Se trata del artista urbano, Fernando Cruz, quien se dijo conmovido tras lo que sucedió con el pequeño Scooby, quien no sólo sufrió una terrible muerte, sino su dueño de tan sólo ocho años presenció la terrible escena.

Recuerdan al pequeño Scooby

“El dolor no solo quedo en mi piel… también en todos los corazones”, se lee en el mural en memorial del animalito, que prácticamente murió al instante tras ser lanzado en un caso con aceite hirviendo.

Te puede interesar: Denuncian abuso en contra de una perrita ¡Sigue el maltrato animal!

En redes sociales, el artista fue entrevistado, asegurando que realizó el trabajo debido a que fue muy doloroso para la sociedad la forma en como Scooby fue asesinado y manifestó que él tiene perritos y le dolió mucho la muerte de este lomito.

En el video de la entrevista, también aparece el niño, dueño del perrito, quien aseguró que el mural quedó muy bonito y aseguró que el artista retrato, especialmente los ojos, muy parecidos a los de su mascota.

Se multiplican los casos de maltrato animal

Tras el caso de Scooby, en las últimas semanas se han develado más casos de maltrato animal, muchos de estos captados en videos de cámaras de seguridad, lo que ha permitido la captura de los agresores.

Los casos de maltrato no se han limitado a los perritos, pues en uno de los últimos sucesos violentos de las semanas pasadas, un gato también fue asesinado por un hombre que le dió un golpe en la cabeza.

Al parecer, en ese caso se trato de una venganza, pues gatos de la zona se comián a sus pajaros domésticos, por lo que decidió cobrarselas con el primer gato que se le pusiera en frente.

Síguenos en Google News

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar