SAT: Estos son los cambios importantes del 2022 que debes conocer

A partir del 1 de enero del 2022, entrarán en vigor los cambios hechos por el SAT para los contribuyentes ¿Los conoces todos?

México.-El 2022 viene con todo y con todo nos referimos a que también entrarán en vigor los cambios y reformas hechas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que hasta ahora siguen generando algunas dudas entre los contribuyentes.

Te podría interesar: ¿Cómo saber y sacar mi RFC? Proceso y requisitos

A continuación te dejamos la lista de los ajustes que realizará el SAT a partir del 1 de enero del 2022.

Cambios del SAT en el 2022

RFC obligatorio para jóvenes de 18 años y pequeños empresarios

Una de las modificaciones importantes es la inscripción forzosa al RFC para los jóvenes al cumplir 18 años. Ahora cuando saquen su INE también deberán tramitar su RFC ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Bancos reportarán movimientos en efectivo

Otro de los cambios que ha generado muchas dudas es la de los reportes mensuales obligatorios que los bancos deberán enviar al SAT. Aunque ya existía este reporte antes era anual y ahora se realizará de manera mensual.

Esta modificación se realiza para identificar los depósitos en efectivo superiores a 15 mil pesos en las cuentas de los contribuyentes con la finalidad de combatir el lavado de dinero.

Aumento del IEPS

Otra de las principales modificaciones tributarias del SAT en 2022 será el aumento de 7.37% al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) por ajustes de la inflación en el país. Debido a este aumento, productos como el refresco, gasolina y cigarros aumentarán de precio.

Cambio de Régimen

La cuarta modificación más importante para 2022 será la implementación del nuevo Régimen Simplificado de Confianza para Personas Físicas y Morales. Este nuevo régimen ofrece facilidades a los pequeños negocios y empresas; como la reducción de la tasa efectiva de ISR a un rango de 1% a 2.5%, para quienes tengan ingresos menores a 3.5 millones de pesos al año.

Embargo de bienes por parte del SAT

Con la Miscelánea Fiscal de 2022, el SAT podrá embargar todo tipo de bienes a los contribuyentes que le deban al fisco. Sin embargo para que esto suceda el SAT avisará vía buzón tributario y por medio de edictos aquellos contribuyentes con adeudos exigibles que procederá con el embargo.

Síguenos en Google News

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante