El SAT no te cobra por transferir a tus familiares.

México.- Las transferencias bancarias a familiares se han convertido en una de las prácticas más comunes en México durante los últimos años; sin embargo, de forma reciente surgió la duda si el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre impuestos por llevarlas a cabo o no.

Algo que se debe de mencionar es que este tipo de movimientos financieros no sólo ha aumentado entre los familiares, sino en general, debido a lo fácil que representa el envío y recepción del dinero.

Por medio de las transferencias, las personas se ahorran tiempo de acudir al banco y hacer fila para poder hacer algún depósito.

Sin embargo, es importante que conozcas más a fondo sobre este servicio bancario, para evitar problemas con el SAT.

A continuación resolveremos la duda que surgió durante los últimos días en México, sobre si se cobran impuestos o no por cada transferencia bancaria a familiares.

Te podría interesar: Condusef sugiere cancelar tarjetas de Banamex y Banorte

¿Cuánto cobran de impuestos por transferencias bancarias a familiares?

De acuerdo con la información que se pudo recabar, el Servicio de Administración Tributaria no realiza ningún cobro de impuesto por las transferencias bancarias a familiares y tampoco a los amigos o las que llevas a cabo para cubrir algún pago.

Incluso, se hace mención que a todas las transferencias que se llevan a cabo desde la aplicación móvil de los bancos no las considera el SAT, ya que este tipo de depósitos son propiedad del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Sin embargo, esto no quiere decir que el SAT no siga de cerca las transferencias, pues hay algunas que sí llaman su atención y solicitan información sobre ellas.

Cuando alguna persona realiza transferencias por un monto superior a los 15 mil pesos, el banco se ve obligado a reportar ante el Servicio de Administración Tributaria el movimiento.

Ante esta situación, la dependencia puede llevar a cabo una auditoría, fiscalización o sólo una revisión sobre el movimiento.

Otra de las cosas que te pueden meter en problemas con el SAT son los Conceptos de Pago que utilizas al realizar las transferencias; recuerda que no debes hacer bromas al momento de indicar el motivo por el que envías el dinero y tampoco agregar palabras relacionadas a las actividades ilícitas.

Editor de MegaNews Quintana Roo. Experto en Noticias locales sobre Política, noticias de Quintana Roo, México y el Mundo