México.- En los últimos días se hizo un anuncio que tiene preocupadas a muchas personas que habitan en México, ya que se dijo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) retirará dinero de las cuentas bancarias de varios usuarios.
Algo que debes de tomar en cuenta es que según la información que se ha podido recabar hasta el momento, los retiros de dinero que lleve a cabo el SAT se realizarán sin previo aviso, es decir, las personas no se van a enterar cuando ocurra.
Sin embargo, no todas las personas que tienen cuenta en el banco están expuestas a esta situación, por lo cual debes de mantener la calma y revisar primero para quienes aplicará esta medida.
Varios son los motivos por los que puede ocurrir esto, y al ser el SAT la autoridad fiscal en México, cuenta con la autorización para poder llevar a cabo esta acción.
Te podría interesar: SAT inmovilizará depósitos bancarios por estos motivos
¿Por qué retirará el SAT dinero de las cuentas bancarias?
Una de las cosas que debes de tener presente es que si ya te encuentras inscrito dentro del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del SAT, este organismo puede tener acceso a las cuentas y retirar el dinero que hay en ellas.
Los retiros de dinero que realiza el SAT se deben a diferentes motivos y entre los que destacan los siguientes casos, un adeudo, así como para pagar una multa o incluso si detectan alguna irregularidad.
De hecho, si al momento de que realizas la declaración cometes un error o dentro de ella existen pasivos, el SAT se pone en contacto con el banco para llevar a cabo las siguientes acciones.
Contacta al banco para pedir información del contribuyente y solicita la transferencia del dinero para cubrir el adeudo
El banco tiene un plazo de tres días para darle la información al SAT y hacer la transferencia
Una vez que se hizo esto, el SAT se pone en contacto con el contribuyente para verificar con él que el cobro sea de acuerdo con el adeudo, con esto se busca evitar que el retiro no se haya hecho por una suma mayor a la deuda.