Familiares del general brigadier aseguraron que horas después de su desaparición recibieron una llamada en la que les piden 5 millones de pesos para su rescate

Puebla.- José Guillermo Lira, general brigadier de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue secuestrado en las inmediaciones del municipio de Tepexco, Puebla desde la noche del sábado, motivo por el cual se puso en marcha un operativo para localizarlo.

El mando es ayudante general del Heroico Colegio Militar, responsable de que todos los apoyos que se destinan para la educación estén disponibles.

Las primeras versiones de su desaparición aseguraron que se trata de un secuestro ocurrido luego de que el hombre dejara el recinto militar en el que labora. Su familia indicó que Guillermo Lira se trasladaba en un Audi A3 modelo 2018, con placas de circulación de Morelos.

Tras perderse contacto en las inmediaciones del municipio de Tepexco, la esposa del general pidió ayuda a las autoridades de Puebla.

Hasta el momento, se ha descartado que sus labores militares fueran un factor determinante para su secuestro, debido a que se enfocaba en temas de educación. Por otro lado, también ha sido dado a conocer que aproximadamente cuatro horas después de haber desaparecido, se confirmó la hipótesis de secuestro.

De acuerdo con el Periódico Central de Peubla, la esposa del militar recibió una llamada de los secuestradores que le solicitaron cinco millones de pesos a cambio de liberar al general.

Te podría interesar: Suspenden la tradicional fiesta de la Guelaguetza en Oaxaca

Síguenos en Google Noticias

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante