seguridad

Cancún.- Gracias cámaras internas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, registraron cómo personal de seguridad privada y servicios robaban las pertenencias de viajeros. Una estrategia que al parecer venían haciendo desde hace varios meses en los aviones y desde varios puntos de la terminal aérea.

A través de las cámaras de videovigilancia del AICM, lograron captar con las manos en la masa a guardias y trabajadores. Elementos que manejan el equipaje en el interior del Aeropuerto Internacional hurtando las pertenencias de los pasajeros.

Estos registros se dieron a raíz de que la Marina tomó el control de la operación del aeropuerto a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador. Que en  conferencia matutina, admitió que se siguen practicando este tipo de delitos.

Cómo y quién opera los robos en el AICM

Cinco empresas de privadas contratadas para laborar en el aeropuerto de la capital mexicana, son las responsables de los robos registrados desde hace meses. Los usuarios piden se erradiquen estas malas mañas y delitos que dejan mucho que desear en el país.

2500 cámaras son las que están vigilando los movimientos de los más de 2 mil empleados que trabajan en la terminal aérea. Los empleados que fueron captados robando fueron detenidos y escoltados fuera de su área de trabajo. Sus tarjetas de identificación aeroportuaria fueron aseguradas. A todo esto, los empleados fueron puestos a disposición de sus empresas para que sean despedidos.

Así mismo, autoridades afirman que saben de los robos, pero para que tomen cartas en el asunto contra los empleados deben presentar denuncia. Lo que ocasiona que no puedan ser presentarlos ante la autoridad porque los pasajeros no deciden denunciarlos.

Finalmente, lo único que les quedó a las autoridades fue confirmar y reafirmar que efectivamente cada estación de trabajo es una oportunidad de hurtar para el personal civil. En conclusión, quedaron exhibidos los delitos que comente el personal que trabaja en el aeropuerto.

Síguenos en Google News

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar