SEP: ¿Cómo repartirán los libros de texto gratuitos en México?

El titular de la SEP dio a conocer que se ha reunido con los secretarios de cada estado para elegir la forma de entrega de los libros de texto gratuitos

MÉXICO.- Este viernes, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, dio a conocer que el Ciclo Escolar 2020-2021 se podrá seguir través de la televisión (94% de la población tiene acceso a este medio) y también por internet. Además, informó la forma en la que serán entregados los libros de textos gratuitos en México.

Durante la conferencia de Regreso a Clases de la SEP y Programas de Bienestar, el secretario dio a conocer que ya se empezaron a enviar los libros a los diferentes estados del país y se tiene un avance del 60 por ciento; explicó que cada entidad tendrá una forma diferente de distribuir los libros.

Te podría interesar: ¿Cuándo publicará la SEP los horarios y canales de las clases?

Informó también, que durante una reunión con todos los secretarios de Educación de México, coincidieron en que los libros de texto podrían ser enviados a las diferentes escuelas y una vez estando ahí, se les avisaría a los padres de familia para que acudan y se realice la entrega.

Por supuesto, debido a los riesgos que implican los contagios de Covid-19, lo más conveniente es que a los padres de familia se les dé una cita escalonada para poder entregarles los libros en diferentes momentos y así evitar las aglomeraciones puntos de distribución.

Te podría interesar: Empresas tienen cinco años para eliminar mascotas de su etiqueta

Finalmente, si deseas consultar el Catálogo de Libros Gratuitos de la SEP puedes ingresar al siguiente ENLACE.

Síguenos en Google Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar