Próximamente ocurrirá uno de los mayores eventos del deporte, el mundial de Fútbol 2026, donde los equipos de todo el mundo se reunirán para competir. Pero un giro inesperado de esta situación ha ocurrido y hasta fue confirmado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), sobre el fin de clases.

De acuerdo a lo que la propia SEP afirmó, es que el ciclo escolar terminará antes de lo que tenían planeado originalmente en el calendario. Ya que uno de los eventos deportivos más esperados del año está próximo a ocurrir y se trata del mundial de Fútbol.

Declaración oficial sobre el fin de curso anticipado por la SEP

Ante lo mencionado, las autoridades de la SEP se han pronunciado al respecto, hablando sobre la decisión tomada y confirmando que fue unánime. Además de haber afirmado que se debe al mundial de Fútbol y a los próximos preparativos que se realizarán para la llegada de los jugadores.

TE PODRÍA INTERESAR: Decreto presidencial para la creación del Servicio Universal de Salud, ¿Qué significa?

“Por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas. Integrado por todas las secretarias y secretarios de educación de nuestro país, se modifica el Calendario Escolar para concluir clases el próximo 5 de junio.” Escrito en redes sociales por una de las autoridades pertenecientes a la SEP.

Calendario original del fin de clases y el actual

Originalmente las clases iban a terminar el 15 de julio de 2026, pero el mundial de Fútbol provocó que esto se haya adelantado. Provocando que el periodo de descanso que la SEP está programando dure aproximadamente 3 meses, siendo más o menos un mes más.

Esto ha provocado que el calendario de la SEP quede de la siguiente manera:

Finalización de clases: 5 de junio.

Término de labores administrativas: 12 de junio.

Regreso de docentes (Consejo Técnico): 10 de agosto.

Periodo de reforzamiento académico: Del 17 al 28 de agosto.

Inicio del Ciclo Escolar 2026-2027: 31 de agosto.

SÍGUENOS EN FACEBOOK