México.- Alumnos de preescolar, primaria y secundaria no tendrán clases este miércoles 28 de junio, así lo ha dado a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP) y no es un puente escolar.
Las modificaciones en los cursos escolares del presente ciclo 2022-2023 se han presentado en diferentes estados debido por las altas temperaturas que ha habido por la ola de calor.
Y no solamente se ha hecho presente por este tema, algunas entidades de igual manera han modificado su inicio de vacaciones de verano 2023; dado a conocer también por parte de la SEP.
Es así que entonces a partir de este miércoles 28 de junio de 2023 los alumnos de la educación básica (preescolar, primaria y secundaria) no tendrán más clases en este ciclo escolar 2022-2023.
Te podría interesar: Adelantan final del ciclo escolar 2022 – 2023 por el calor intenso

SEP anuncia fin de ciclo escolar 2022-2023 este miércoles 28 de junio
Los estudiantes que podrán comenzar a disfrutar de sus vacaciones de verano 2023 serán los del estado de Nayarit.
Y es que esto se ha sabido mediante una información emitida por los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit, que indicaron que por las altas temperaturas se ha tomado la decisión de adelantar las vacaciones de verano de 2023.
Esto fue a pesar de que el calendario de la SEP indicara que el fin de curso es el día 19 de julio, pues con más de 20 días de anticipación han preferido proteger a los estudiantes de las altas temperaturas.
Aunque del miércoles 28 de junio al miércoles 12 de julio estos estudiantes tendrán que realizar un período de recuperación de aprendizaje.
La SEP en el estado de Nayarit tendrá su Consejo Técnico Escolar el 30 de junio y su entrega de boletas del 24 al 26 de julio.
Así como Nayarit adelantó su fin de ciclo escolar 2022-2023, de igual manera lo hizo Nuevo León y Sinaloa para el 29 de junio y Chihuahua para el 3 de julio.
