Por qué no hay clases el viernes 25 de marzo.
Escrito en NACIONAL el

México.-  A pesar de que apenas hace unos días disfrutamos de un puente vacacional con el día festivo por el Natalicio de Benito Juárez, los estudiantes de educación ya preparan para otro fin de semana largo pues este viernes 25 de marzo tampoco tendrán clases.

 

¿Que se conmemora el 25 de marzo?

Aunque no es una fecha especificada en el calendario de fechas festivas en México, el viernes 25 de marzo es el último viernes y cada último viernes de mes no hay clases debido a que se lleva a cabo el Consejo Técnico de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante este día los docentes de este nivel educativo se reúnen para analizar sus prácticas educativas, así como sus resultados durante el mes

Por lo tanto, debido al Consejo Técnico, los estudiantes de educación básicas tanto de escuelas públicas y privadas incorporadas a la SEP saldrán de clases el jueves 24 y regresarán a las aulas el lunes 28 de marzo, gozando así nuevamente de un puente largo. 

 Estos son los días festivos y puentes de la SEP

Para lo que resta del ciclo escolar que comenzó el 30 de agosto de 2021 y finalizará el 28 de julio de 2022, la SEP contempla los siguientes días para las juntas de Consejo Técnico, puentes y días festivos. 

  • Viernes 29 de abril, Consejo Técnico.
  • 5 de mayo por la victoria del ejército mexicano ante las tropas francesas en la Batalla de Puebla de 1862.
  • Viernes 27 de mayo, Consejo Técnico.
  • Viernes 24 de junio, Consejo Técnico.
  • Vacaciones de Semana Santa del 11 al 22 de abril.
  • Vacaciones de Verano: Inician el 28 de julio del 2022.

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante