Separar la basura será obligatorio en este municipio; aplicarán multas

La multa por no separar la basura, establecida en el nuevo reglamento que entró hoy en vigor, es de entre 4 mil 430 pesos hasta 8 mil 688

Separar la basura, ayuda a que algunos desechos puedan tener una segunda vida útil en forma de nuevos productos, es decir que pueden ser reciclados como por ejemplo el papel, cartón, plásticos y metales, por lo que en Monterrey, Nuevo León, será obligatorio.

Lo anterior, está establecido en el nuevo Reglamento de Limpia aprobado por dicho municipio y tiene como objetivo generar la cultura de reciclaje en los hogares, además de que facilitará el trabajo a los encargados de los desechos.

Te podría interesar: Construcción del Tren Maya ofrece vacantes de hasta 30 mil pesos

En caso de no cumplir con el reglamento, las personas podrán ser acreedoras a una multa que de acuerdo al reglamento van de entre 4 mil 430 pesos hasta 8 mil 688.

Hasta el momento, el Secretario de Servicios Públicos de Monterrey, Marcelo Segovia, mencionó que no se ha establecido aún la vigilancia del cumplimiento de esta regla, que entró en vigor este lunes, por lo que esperan que la ciudadanía pueda colaborar.

“La disposición final y confinamiento, corresponde a Simeprode. No es lo mismo que lleguen bolsas revueltas a que llegue ya separado a su disposición final, nosotros queremos poner nuestro granito de arena”; añadió.

Te podría interesar: VIDEO: Ven araña gigante en el Metro; experto opina al respecto

Síguenos en Facebook

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar