Después del cambio que intentaron realizar los diputados, finalmente la Reforma a la Ley de Trabajo si contempla 12 días de vacaciones dignas

México.- Una vez más, diputados y senadores acordaron modificar la Reforma de Vacaciones Dignas, la cual propone 12 días de vacaciones mínimas y de corrido para los trabajadores después de su año de trabajo.

Cabe destacar que hace unos días, los diputados echaron “para atrás” la reforma, señalando que cambiaría a 6 días de vacaciones y el resto se acordarían con el patrón.

Esto generó inconformidad y se realizó una adenda para volver a la propuesta original.

Diputados avalan 12 días de vacaciones mínimo

Tras esto, la Cámara de Diputados aprobó con 476 a favor y cero en contra, la reforma que amplía de 6 a 12 días las vacaciones mínimas a trabajadores en su primer año de servicio, los cuales se podrán tomar de forma continua o parcial.

De esta manera, la reforma a los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo establece que las los trabajadores disfrutarán en forma continua de 12 días de vacaciones, que aumentarán en dos días laborales hasta llegar a veinte por cada año.

A partir del sexto año, el periodo de vacaciones aumentará en dos días por cada cinco de servicio, hasta llegar a 32.

Por su parte, el artículo 78 menciona que los trabajadores podrán tomar los 12 días de vacaciones de forma continua o distribuidos en todo el año laboral.

Ahora, la minuta fue enviada al Senado para su discusión, votación y aprobación para que el gobierno federal la publique en el Diario Oficial de la Federación a fin de que entre en vigor el 1 de enero de 2023.

Síguenos en Google News

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante