Nacional.- En redes sociales se viralizó la acción de un soldado que salva a un indigente, justo cuanto iba ser atacado por abejas, gesto que todos en el momento y en redes aplaudieron.
El soldado mexicano no lo pensó dos veces, y salvó a una persona en situación de calle del inminente ataque, pues se encontraba cerca de una colmena, y las abejas estaban empezando a ponerse agresivas.
El inminente ataque de las abejas ocurrió en Acapulco, Guerrero, donde la persona en situación de calle no sabía que hacer, y sólo optó por hacerse “bolita” en el suelo para evitar las picaduras.
Capturan el momento en video
En un principio el hombre en situación de calle estaba en la entrada de un parque, y no buscaba la manera de librarse del ataque, y por lo que dijeron testigos, ya tenía algunos minutos siendo picado por las abejas.
Un testigo decía “tiene un rato, esa pobre persona, y nadie puede hacer nada. Urge que las autoridades de Acapulco se presenten”. El incidente ocurrió en el Parque Merle Oberón, ubicado en Parque Norte 185, Costa Azul.
En el clip se ve cómo un militar mexicano llega y rescata al hombre que se encontraba aún en posición fetal, para rescatarlo, el militar se agacha y busca abrazarlo para que recargue su peso en él, pues el indigente se encuentra sin fuerzas tras el ataque de las abejas.
El soldado logra salvarlo
Poco a poco, el soldado se desliza con el hombre y huyen del lugar donde están las abejas y finalmente, el miembro de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) deja al indigente del otro lado de la calle a salvo de estos animales.
Te puede interesar: Qué hacer si encuentras un enjambre de abejas en casa
Hasta el momento, se desconoce si el militar llegó por alguna indicación de las autoridades o si sólo iba pasando por la zona, cuando se percató de la situación y decidió actuar en consecuencia.
En redes sociales aplaudieron la acción del militar, y algunos incluso dijeron que este les devolvió la fe en la humanidad, por lo que no creen que importe mucho si lo hizo por voluntad propia o si le dieron la orden.
