Ejército Sondeo Megamedia

México.- En el gobierno de Andrés Manuel López Obrador la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha adquirido un paulatino incremento de sus atribuciones en la vida pública del país.

Primero fue con la creación de la Guardia Nacional, que en principio el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sería civil pero luego la sumó a la responsabilidad del Ejército, que a su vez ha participado en importantes obras públicas, como el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía y el Tren Maya.

Hace apenas unos días, en la conferencia mañanera que ofreció en Mérida, AMLO informó que su gobierno planea desarrollar un proyecto para poner en marcha seis hoteles próximos a las zonas arqueológicas del área maya.

Antes, revelaciones de Guacamaya Leaks, que hackeó información de la Sedena, afirmó que el Ejército manejaría el parque nacional llamado Nuevo Uxmal en Yucatán, que sería considerado “una gran área de camping y turismo sustentable”.

Asimismo, revelaron que la Sedena trabaja en la creación de una aerolínea del Estado que brinde servicio público de transporte de pasajeros. 

Ante esa situación, te invitamos a responder la pregunta de la semana en El Sondeo Megamedia: ¿Debería el Ejército operar y administrar hoteles y aerolíneas? Las opciones de respuesta son: sí o no.

La pregunta está disponible a partir de hoy a las 9 de la mañana en yucatan.com.mx y las páginas de Twitter y Facebook de Diario de Yucatán. También se puede responder a través de los sitios de los periódicos La i y ¡Al chile!, así como en MegaNews.mx, además de sus respectivas cuentas en Facebook.

El sondeo estará disponible hasta el viernes. El resultado se publicará el sábado en las ediciones impresas y electrónicas de las publicaciones de Grupo Megamedia.

Síguenos en Google News

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante