El estado de Michoacán rompió un nuevo récord en exportación de aguacate para el Super Bowl después de lograr enviar 140 mil toneladas de “oro verde” a Estados Unidos

Michoacán.- El estado de Michoacán rompió un nuevo record en exportación de aguacate para el Super Bowl; pues para esta edición LIV, envió 140 mil toneladas de “oro verde” a Estados Unidos, solo para este evento deportivo.

El año pasado, Michoacán envió 120 mil las toneladas a Estados Unidos para la fiesta grande mundial del fútbol americano.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, destacó que este es el sexto año consecutivo en que el aguacate michoacano es el principal invitado comercial a este evento.

Esas 140 mil toneladas, expuso, representan una derrama económica para la industria aguacatera, para Michoacán y México, de 5 mil millones de pesos aproximadamente.

“El factor clave de este programa de exportación ha sido la confianza de Estados Unidos en los productores, empacadores y exportadores michoacanos”, resaltó.

Te podría interesar: Dónde ver el Super Bowl LIV en vivo y gratis

Lo anterior, señaló, a pesar de que cuando hubo un paro en la industria aguacatera en Michoacán tuvo implicaciones la comercialización en el mercado norteamericano.

Explicó que esas implicaciones significaron perder espacios con los grandes mayoristas en el mercado estadounidense. “Y ahora, las cosas se han compuesto”, enfatizó.

Consideró que otro de los factores que refrendaron la confianza al mercado del vecino país del norte en el aguacate michoacano fue el trabajo de sanidad agroalimentaria.

“Eso es lo que nos da la llave para poder entrar a un mercado tan exigente como el norteamericano”, reiteró Rubén Medina.

Ello significa que en referencia a la temporada anterior (2018-2019); se tenga ya un incremento del 11 por ciento en el programa general de exportación de aguacate.

Síguenos en Google Noticias

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante