Las altas temperaturas causadas por la Onda de Calor hicieron que la Secretaría de Educación suspendiera clases en un estado del país

La segunda Onda de Calor que azota al país ha obligado a autoridades educativas para que suspendan clases en preescolar y grupos de primero hasta tercer grado de primaria.

Esto con el objetivo de salvaguardar su salud, por lo que será aplicado hasta que este calor extremo se termine. 

Fue la Secretaría de Educación de Nuevo León quien a través de sus redes sociales dio a conocer esta medida. 

Podría interesarte: Ola de calor en México, se pronostican tres días de intenso calor

Onda de Calor manda a alumnos a casa

De acuerdo con la información del comunicado, los alumnos del turno matutino de este estado, deberán retirarse a las 11:00 de la mañana, evitando así el sol de mediodía, en cuanto a los alumnos del turno vespertino no tendrán clases, pero se les dará apoyo escolar a distancia. 

Es así como las autoridades de Nuevo León protegen la salud de sus niños, y aunque esta medida no ha sido para todo el país, varios padres de familia piden que se extienda, pues la segunda Onda de Calor ha afectado a varios puntos del país, con temperaturas de hasta 40 °C. 

Recuerda que estas medidas han sido tomadas para evitar golpes de calor en los pequeños, por lo que no debes exponerlos ante las condiciones climatológicas extremas.

Esto también aplica para los adultos mayores, así como para las mascotas, quienes necesitan de mayores cuidados ante esta situación. 

Síguenos en Google News