Tatiana Clouthier llegó a la Secretaría de Economía el pasado 4 de enero de 2021 en sustitución de Graciela Márquez Colín, quien fue desginada como presidenta del Instituto Nacional de Estadistica, Geografía e Informática (Inegi).

México.- Durante la conferencia mañanera de hoy jueves 6 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Tatiana Clouthier presentó su renuncia de la Secretaría de Economía, leyendo una carta que explica los motivos de la renuncia de Clouthier.

Visiblemente conmovido, el mandatario federal afirmó que insistió hasta la hoy funcionaria se quedara en el cargo, sin embargo, fue su convicción dejar el gabinete, aunque aseguró que continuará apoyando el proyecto de la llamada “Cuarta Transformación“.

“Informarles que recibí un escrito de Tatiana en donde me comunica que desea reiterarse del gobierno, no así de la lucha por la transformación y respetamos su decisión, insistimos para que se quedara, pero es una mujer con convicciones y criterio”, señaló el presidente.

¿Por qué se va Tatiana Clouthier del Gobierno Federal?

Sin dar mayores detalles sobre su salida del gobierno, más que el cansancio, Clouthier expuso que tras una revisión de su trabajo al frente de la dependencia llegó a la conclusión de que no puede aportar más experiencia al gabinete del jefe del Ejecutivo federal.

“Agradezco la oportunidad de jugar contigo en la Cuarta Transformación. Nunca dejando de hacer lo que me correspondía con tal de meter una carrera a favor de México. No obstante, uno debe saber cuándo retirarse, no hay posición más importante que otra, hasta el público y la porra es un lugar importante. Me paso a la porra”, expresó ella.

Tatiana Clouthier llegó a la Secretaría de Economía el pasado 4 de enero de 2021 en sustitución de Graciela Márquez Colín, quien fue designada como presidenta del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

Tras la renuncia de Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía, AMLO fue cuestionado sobre quién sustituirá a la sinaloense en el cargo; sin embargo, el presidente dijo que será hasta el viernes 7 de octubre cuando revele el nombre de la nueva o nuevo titular de la SE.

Síguenos en Google News

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante