¡Ten cuidado! Así están estafando a clientes de BBVA.
Escrito en NACIONAL el

México.- Varios clientes de BBVA recientemente han denunciado una nueva estafa, la cual ya los ha afectado, por lo que si no sabes en qué consiste esta estafa, te contamos al respecto.

 

No es la primera vez que los ciberdelincuentes hacen de las suyas para afectar a los clientes de este banco, pues en ocasiones anteriores también lo han hecho, sin embargo, en esta ocasión operan a través de una supuesta aplicación de BBVA.

¿En qué consiste esta estafa?

Los clientes asociados a BBVA reciben un mensaje de texto, el cual dice que supuestamente su cuenta bancaria ha sido suspendida, por lo que te mencionan que solo hay una forma de recuperarla y es a través de la aplicación maliciosa “BBVA Protect”.

También en otros casos, en el mensaje se lee que la cuenta va a quedar suspendida definitivamente si no se descarga la aplicación en un determinado tiempo límite.

Sin embargo, al descargar esta aplicación y seguir los pasos que te indican, lo que en realidad ocurrirá es que estarás dando acceso a los ciberdelincuentes a tus datos, por lo que tu información quedará vulnerada.

¿Cómo evitar caer en la estafa?

Para evitar este tipo de situaciones, lo primero que debes de saber es que BBVA nunca te va a hacer invitaciones de ningún tipo a través de mensajes SMS.

En este sentido, todas sus aplicaciones están verificadas desde las tiendas digitales disponibles, por lo que se recomienda ignorar cualquier mensaje de texto de este tipo y mejor llamar a BBVA para pedir información al respecto.

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar