VIDEO: Confirman número de víctimas tras trifulca en estadio de Querétaro

Una vez más, las autoridades de Querétaro confirmaron que no hubo fallecidos entre las víctimas de la trifulca en el estadio ‘La Corregidora’

México.- Luego de los violentos actos que se suscitaron entre fanáticos de los equipos Querétaro y Atlas en el estadio “La Corregidora” y tras varios rumores sobre 17 fallecidos, las autoridades confirmaron finalmente el número de víctimas.

Te podría interesar: Querétaro: Todo lo que se sabe de la masacre en el estadio ‘Corregidora’

Al respecto, el gobernador de Querétaro Mauricio Kuri dio un breve informe hoy domingo 6 de marzo con las cifras actualizadas tras la violencia que se vivió el sábado por la tarde durante el partido Querétaro vs Atlas, y confirmó que hasta ahora no hubo fallecidos.

El gobernante señaló que: “El saldo es 26 personas que requieren atención médica hospitalaria (24 hombres y 2 mujeres), de esos 26, tres ya fueron dados de alta. De los 23 aún hospitalizados, tres se encuentran graves, 10 delicados y los 10 restantes sin gravedad”, explicó.

Impondrán sanciones

De la misma manera, Kuri mencionó que se llevarán a cabo acciones correspondientes para determinar las sanciones ya sea “por acción u omisión”:

  • Las dependencias correspondientes brindarán las medidas de apoyo a los lesionados
  • Se informará con transparencia el estado de salud de los involucrados
  • Secretaria de Gobierno es la encargada de difundir información oficial
  • Tendrán reunión urgente con Mikel Arriola, presidente de la Liga y al presidente del Querétaro para platicar sobre la seguridad.

Finalmente el Gobernador de Querétaro abandonó la conferencia de prensa dejando a la Secretaria de Gobierno del estado, Guadalupe Murguía, la responsabilidad de responder las preguntas de la prensa. En ese sentido, la Secretaria dio a conocer más información sobre los hechos violentos suscitados en La Corregidora.

Síguenos en Google News

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante