Un joven que se identificó de género “No binario” se hizo viral luego de romper en llanto porque sus compañeros no respetaron el ‘lenguaje inclusivo’
México.- A través de redes sociales se hizo viral el caso de un joven que se identifica con el ‘género No Binario’ y que se soltó en llanto en plena clase en línea porque sus compañeros de clase no respetaban el lenguaje inclusivo.
Te podría interesar: Hombre estafa a su ‘sugar mommy’ con 300 mil pesos
En dicho video que que se hizo viral primero en TikTok y luego en otras plataformas, se escucha decir a la persona no binaria identificada como Andrea Escalante “No soy tu compañera, soy tu compañere” y después comienza a llorar.
Ante la petición, su compañero ofrece de inmediato una disculpa: “Perdón, una disculpa, compañere...” rectificó el joven quien segundos antes estaba hablando sobre el paso del huracán Grace en Veracruz
Y es que las personas “No Binarias” no se identifican con el género masculino o femenino (independientemente del sexo biológico con el que nacieron) y por ello recurren al uso del llamado lenguaje inclusivo con los pronombres que eligen, así como el uso de la letra “E” (elle, compañere, amigue, novie, etc).
#CirculaEnRedes | Una persona no binaria rompió en llanto al sentirse ofendida de que sus compañeros le llamaran "compañera" y no "compañere" ⚧️🤔 ¿Qué opinas? https://t.co/c1Bhl9bJlb pic.twitter.com/nm12EEoowZ
— MegaNews (@MegaNews_MX) August 25, 2021
Se abre debate en redes
Tras el video muchos usuarios de redes sociales calificaron como ridículo, tonto y exagerado el comportamiento de la persona no binaria y se abrió el debate sobre el lenguaje inclusivo.
Esto debido a que las personas que se niegan a utilizar la “e” aseguran que es una deformación del lenguaje y que incluso, la Real Academia Española (RAE) no lo avala, pues en el 2020 señalaron que es “innecesario y ajeno”.
#RAEconsultas El uso de la letra «e» como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario, pues el masculino gramatical ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de género.
— RAE (@RAEinforma) July 6, 2021