El maestro se burló y humilló al alumno con síndrome de Asperger en reiterados ocasiones y hasta señaló que “tenían que extirparle el cerebro

Nuevo León.- Un nuevo caso de agresión de maestros vs alumnos se ha revelado hoy mediante un video, donde un maestro de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León insultó y humilló a uno de sus alumnos presuntamente con Síndrome de Asperger.

En la grabación se puede ver cómo el docente originario de Nuevo León, identificado bajo el nombre de César “N”, trata a sus alumnos con una actitud soberbia sobre todo al alumno de nombre “Jesús”.

En un momento de la clase, donde están realizando unas operaciones con circuitos, se puede apreciar como el maestro comienza a ofender al alumno.

Hey cabr*n, te estoy diciendo que lo hagas en la libreta mano, no te chifles cabrón, , la ingeniería no es para chiflados, es para gente sensata. Pinche burro, vas a necesitar que te extirpen el cerebro, y te voy a reprobar por falta de capacidad intelectual”, fueron algunas de las palabras que el maestro utilizó contra el joven.

El alumno intenta defenderse argumentando que filmó su ejercicio en video, aunque el profesor lo calla diciendo que no le interesa su rollo, sino que eche a andar el prototipo.

La publicación viral en Internet, se trata de una recopilación de varios videos, por lo tanto queda demostrado que durante un largo periodo el joven ha sido víctima de maltrato. En otro momento, se puede ver como Jesús logra demostrar que uno de sus trabajos es correcto, no obstante, aún así el docente lo humilla al contestarle con sarcasmo.

Es la primera cosa correcta que contestas en todo el semestre, ahí la llevas”, dijo el maestro.

https://twitter.com/liliflorees10/status/1316979638313324544?s=20

Por el momento la Universidad Autónoma de Nuevo León no ha emitido ningún comunicado al respecto, sin embargo, los comentarios negativos en contra de la casa de estudios no se han hecho esperar.

“¿Su forma de educar es así?, ¿esos son los catedráticos respetables que tenemos en nuestra honorable institución? señalan algunos de los comentarios que defienden al joven.

¿Qué es el síndrome de Asperger?

El síndrome de Asperger es considerado un trastorno del espectro autista, uno de un grupo distintivo de afectaciones neurológicas las cuales se caracterizan por un mayor o menor impedimento en las habilidades del lenguaje y la comunicación, al igual que patrones repetitivos o restringidos de pensamiento y comportamiento.

Te podría interesar: ‘Los pobres ya se quedaron’: su maestro lo humilla por no tener webcam

Síguenos en Facebook Noticias

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante