Una delegación económica de Bélgica realiza una visita a México del 15 al 22 de febrero, encabezada Su Alteza Real la princesa Astrid, en representación de Su Majestad el Rey Felipe, y participan ministros federales y regionales.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló en un comunicado que los acompaña una delegación de casi 200 empresarios. Así como representantes de instituciones académicas; quienes participarán en foros públicos y sostendrán reuniones de negocio en la Ciudad de México y Monterrey, Nuevo León.
La primera actividad oficial de la princesa y la delegación gubernamental será un encuentro con el presidente de la República; Andrés Manuel López Obrador. El cual permitirá identificar áreas de colaboración, oportunidades adicionales para el comercio y la inversión productiva; así como reforzar el diálogo bilateral.
La escala y composición de la delegación empresarial dan testimonio del interés en el mercado mexicano y de la confianza en la economía, refirió.
La dependencia destacó que para generar beneficios tangibles para ambas sociedades, se buscará impulsar el comercio y la inversión en sectores estratégicos; como tecnologías para la salud, desarrollo portuario e infraestructura, desarrollo sostenible de ciudades, e industria agroalimentaria.
México y Bélgica son socios en el marco del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea; cuyo proceso de modernización se encuentra en etapa final de negociación técnica.
Bélgica es el cuarto inversionista en México entre los miembros de la Unión Europea y el séptimo a nivel mundial; también es el séptimo socio comercial del país en la Unión Europea y el 20 en el mundo.
(Notimex)