Reclutan voluntarios para 'Patria', vacuna mexicana contra Covid-19

La directora del Conacyt informó que ya inició el reclutamiento de voluntarios para los ensayos de “Patria”, la vacuna mexicana contra Covid-19

CDMX.- La mañana de este martes, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, María Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó que ha iniciado el reclutamiento de voluntarios para los ensayos de “Patria“, la vacuna mexicana en desarrollo contra el Covid-19.

Dicha vacuna fue aplicada en varias especies de animales y demostró ser segura y eficaz para el ser humano. También se informó que el método de producción muy similar o idéntico al de las vacunas utilizadas en el mundo; utiliza vectores que no dan lugar a efectos adversos y tienen gran capacidad de inducir una respuesta inmunogénica fuerte.

¿Cómo se aplica la vacuna mexicana Patria?

En cuanto a la aplicación de esta vacuna mexicana, se dio a conocer que existen dos formas:

  • Vía nasal; estimula la inmunidad de las mucosas
  • Método tradicional; puede inocularse por la vía muscular

¿Cómo será el reclutamiento de voluntarios?

Reclutan voluntarios para 'Patria', vacuna mexicana contra Covid-19

Te podría interesar: Madres lactantes vacunadas podrán transmitir anticuerpos contra el Covid-19

Álvarez-Buylla, informó que prácticamente el ensayo clínico fase 1 de esta vacuna ya inició y los lotes de vacunas necesarias ya están producidos.

Para esto, reveló que en la Ciudad de México se reclutará entre 90 y 100 voluntarios adultos sanos, a los que se le aplicará la dosis de la vacuna. Los resultados se esperan tener a finales de mayo.

Síguenos en Google Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar