Ciudad de México.- Hoy en día WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial, y ahora, ya puedes tramitar tu pasaporte a través de esta aplicación, evitando así las largas filas.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, reveló que se forjó una alianza con esta aplicación de mensajería instantánea para poder agendar la cita para el pasaporte y realizar los trámites.

A través de la aplicación no sólo se podrá tramitar el pasaporte por primera vez, también podrá solicitarse el servicio de renovación e incluso, tramitar el pasaporte de menores de edad.

Trámites por WhatsApp

El canciller detalló que esto es parte de las acciones que se realizan para innovar en los procedimientos y trámites ante las instancias gubernamentales, y que el siguiente paso, será brincar a las redes sociales, como Facebook.

Te puede interesar: Precio del Pasaporte en 2023 y cómo sacar cita para tramitarlo

“Un cambio importante, porque lo que sigue es incluirlo en Facebook. Si podemos hacerlo en pasaportes podemos hacerlo en otros campos. Tenemos que mantener la innovación siempre”, mencionó.

Para hacer este trámite se debe dar de alta el WhatsApp de la dependencia, mismo que ya está verificado con la palomita verde, siendo este el único medio móvil digital donde se puede hacer el trámite.

Tramita tu pasaporte

Si ya diste de alta el WhatsApp y quieres iniciar tu trámite, recuerda que debes tener a la mano tu CURP certificada y pasaporte, en caso de renovación. Los pasos correspondientes a pagos continuarán siendo a través de los bancos y cuentas oficiales.

Si requieres una cita para tramitar o renovar tu pasaporte, tendrás que enviar un mensaje al número de WhatsApp 5589324827, donde te encontrarás con el chatbot que te indicará tu sede, día y hora para el trámite.

Para el caso de las personas que no están familiarizadas con el ambiente tecnológico digital, se recomienda se aproximen a las oficinas de las Secretarías de Relaciones Exteriores para una orientación.

Síguenos en Google News

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar