La reciente zona de baja presión formada en el Atlántico, ha aumentado su probabilidad de convertirse en ciclón en los próximos siete días

Apenas el día de ayer se dio a conocer una segunda zona de baja presión que habría nacido en el Atlántico, y que tendría una trayectoria parecida a la actual baja presión que se encuentra cerca del Mar Caribe.

Hasta este martes, únicamente se trataba de una posible zona de baja presión que mantenía el 20% de probabilidad de ser un ciclón tropical en siete días, pero hoy ese porcentaje ha aumentado a un 60% y un 30% en 48 horas, además de que está asociada con una onda tropical. 

Hasta las 6:30 de la tarde de este miércoles, su ubicación era aproximadamente a 6,100 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste a una velocidad entre 24 y 32 km/h. 

Podría interesarte: VIDEO: Fantasma de mujer aparece en cabina de tráiler

Zona de baja presión 1 más cerca del Caribe 

En cuanto a la zona de baja presión ‘1’, que de igual manera está asociada a una onda tropical pero en la porción central del Mar Caribe, mantiene un 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y un 20% en siete días. 

Este fenómeno se ubica aproximadamente a 1,130 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo, desplazándose hacia el oeste a una velocidad de 40 km/h. 

Hasta el momento ninguno representa peligro para las costas, pero se le pide a la ciudadanía mantenerse pendientes antes las lluvias que las bajas presiones puedan causar. 

Síguenos en Google News