AMLO aseguró que al terminar su mandato se retirará, pero dejó una lista de seis posibles sucesores a la presidencia de México en 2024
México.- Durante su conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que exista un candidato definido para las próximas elecciones del 2024, sin embargo dio una lista de seis personas que podrían sustituirlo cuando termine su administración.
En la lista de nombres que mencionó están Claudia Sheinbaum, actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard secretario de relaciones exteriores, además de Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Rocío Nahle y Tatiana Clouthier.
Te podría interesar: Lalo España asegura que está ‘arrepentidísimo’ de votar por AMLO
“Quiénes pueden sustituirme? Primero, hay que tomar en cuenta que es el pueblo el que va a decidir. Ahora, del flanco progresista o liberal hay muchísimos, como Claudia, como Marcelo, como Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle, bueno, muchísimos, afortunadamente hay relevo generacional”, dijo.
Durante su conferencia de prensa, el presidente recordó que él se someterá a una consulta sobre la revocación de mandato el próximo año y aseguró que no le preocupa porque la gente le va a mantener su apoyo.
🔴#AHORA | #AMLO mencionó a seis posibles sucesores de su gobierno, luego de asegurar que se retirará de la política en 2024, cuando termine su sexenio. pic.twitter.com/kZVUUl3tGk
— Ahora Noticias (@AhoraTabasco) July 5, 2021
Una vez más dijo que al finalizar su administración se va a retirar a escribir, como parte de sus convicciones que “no le permitirían estar más tiempo en la política”.
“Soy maderista, soy partidario del sufragio efectivo y de la no reelección, yo ya voy a terminar. Si el pueblo lo decide así, si el creador me lo permite, si la naturaleza también yo voy a estar hasta finales de septiembre de 2024 y a partir de entonces me jubilo, no vuelvo a participar en política, en nada”.