Luego de que las cuentas de Donald Trump fueron suspendidas, AMLO propuso crear una red social o aplicación en México para evitar la censura
MÉXICO.- Luego de que las cuentas de redes sociales de Donald Trump fueron suspendidas, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó a Mark Zuckerberg, creador de Facebook, como prepotente. Por eso el mandatario reveló que podría crear una red social en México para evitar la censura.
Hasta ahora la idea no ha quedado descartada e incluso mencionó que podría pedirle al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) su colaboración para crear una nueva aplicación.
Te podría interesar: Detienen al papá de Fátima, por presunta violación a un menor
Por supuesto, AMLO mencionó que si se llega a crear alguna aplicación o red social mexicana, tendría como objetivo garantizar la libertad de expresión y evitar la censura.
“…Para garantizar la libertad, por la libertad y para que en México no haya censura, un país sin censura. México, un país sin censura, un país de libertades. Entonces, ese es un compromiso que tenemos”, respondió.
Te podría interesar: Funcionaria de la CDMX celebra su boda durante semáforo en rojo
