Aún con tercera ola de Covid, AMLO reiniciará clases presenciales

AMLO aseguró que no hay nada que impida el regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar 2021-2022

México.- Durante su conferencia mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que a finales de agosto y de acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los estudiantes regresarán a clases presenciales en todo el país para el ciclo escolar 2021-2022.

Y es que AMLO, aseguró que “No hay nada que impida el regreso a clases presenciales “, esto cuando apenas hace unos días el subsecretario de salud, Hugo López -Gatell confirmó que había una tercera ola de contagios.

Te podría interesar: Supervisan escuelas de Cancún ante el regreso a clases presenciales

Con la pandemia se cerraron las escuelas, estamos ahora preparándonos para el reinicio a clases presenciales, tenemos que poner en buen estado las escuelas, ya voy a hablar de eso, porque necesitamos el apoyo de autoridades estatales, municipales, también de madres y padres de familia porque han estado abandonadas las escuelas durante mucho tiempo… necesitamos arreglarlas porque vamos a reiniciar las clases, así en definitiva, no hay nada que lo impida”.

Asimismo, AMLO señaló que existe un “pequeño rebrote” de casos de Covid-19, sin embargo, resaltó que la vacunación continúa y por lo tanto, existen menos riesgos de contagios.

Cabe destacar que el Calendario Escolar de la SEP establece que las clases iniciarán el próximo 30 de agosto de 2021 y concluirán el 28 de julio de 2022.

Destacó que las escuelas no pueden continuar cerradas y por lo tanto, su gobierno presentará la próxima semana una propuesta para que pueda darse el regreso a clases presenciales.

Síguenos en Facebook

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante